LOS POETAS

Lo inacabable-Alfonsina Storni DÉCIMO GRADO

No tienes tú la culpa si en tus manos
mi amor se deshojó como una rosa:
Vendrá la primavera y habrá flores...
El tronco seco dará nuevas hojas.

Las lágrimas vertidas se harán perlas
de un collar nuevo; romperá la sombra
un sol precioso que dará a las venas
la savia fresca, loca y bullidora.

Tú seguirás tu ruta; yo la mía
y ambos, libertos, como mariposas
perderemos el polen de las alas
y hallaremos más polen en la flora.

Las palabras se secan como ríos
y los besos se secan como rosas,
pero por cada muerte siete vidas
buscan los labios demandando aurora.

Mas... ¿lo que fue? ¡Jamás se recupera!
¡Y toda primavera que se esboza
es un cadáver más que adquiere vida
y es un capullo más que se deshoja!

Comentarios

todo alguna vez vuelve" talvez no como era antes pero vuelve nos quiere dar a entender que todo el amor que tenia se va secando poco a poco pero que todo lo que florecio al final desvanecio, pero que aunque duela mucho siempre habra una esperanza , para ser feliz .....

El Autor intenta expresar sus sentimientos mediante un poema ya que en ese ambito tiene mucha calidad de expresion, por otra parte el hace saber que hay cosas que se van y se van para siempre, otras cosas vuelven pero no regresan como antes, regresan de diferente manera. EddyFunez

El autor intenta explicar la complejidad de sus emociones a través de cierto mensaje. El mensaje que intenta decir, es que por mas que lo intentes, las cosas se han ido, probablemente no vuelvan y si vuelven, no serán lo mismo.

Y que nos demos la oportunidad de querernos a nosotros mismos y que sepamos que en vez de estar al lado de la persona que quieres pero que no te quiera es mejor estar solo y darse el tiempo y espacio para consentirse a uno mismo.

Este poema, tiene muchas figuras literarias y como ya sabemos estos se utilizan para embellecer la lectura ya que este tiene el tema central de la nostalgia u olvido, así fue como lo interprete, ya que es de una persona que habla de poder olvidar para curar heridas internas

Representa el sentimiento que queda a recelo del fin, el dolor que se vive, pero, que se dispone a superar. Que a pesar que sus hojas se cerraron, sabe que puede volver a florecer. Y es un gran mensaje para todos sus lectores, algo que vale la pena leer.

Un poema relacionado con un amor que fue espléndido, como todos los poetas lo mencionan, sin embargo, este poema está conformado por estrofas que delatan a un corazón dolido, pero aún más allá de eso, a un corazón que quiere seguir adelante.

Con un poema de 4 versos cada estrofa, y el uso de figuras literarias, en su mayoría la comparación que la autora hace de su amor con una rosa, da el mensaje a los lectores de un amor maravilloso, como lo digo, en su tiempo, pero que aún así que haya acabado, no será un final, porque la primavera se vuelve a repetir. Y me parece un grandioso tema a abordar, de una manera original, realmente de mí agrado.

El amor es maravilloso el tiempo que dura, como es la flor en el tiempo de primavera. Pero así como la primavera acaba, y da paso a otra estación, también lo hace el corazón.

Y así de manera inconsciente, aunque la herida aun duela, y la primavera se haya llevado cada rosa, siempre hay una nueva esperanza, la esperanza de un nuevo amor, y la certeza de un capullo de flor.

Añadir un Comentario: